“DOS CARAS, UNA SALUD. LO QUE LE OCURRA A ÉL, TE AFECTA A TI”

Campaña de concienciación 2015. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado una campaña de concienciación sobre el concepto “UNA SALUD”, la animal y la humana, como las dos caras de una misma moneda, sin las cuales resulta imposible enfrentarse a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo.

Con el slogan “DOS CARAS, UNA SALUD. LO QUE LE OCURRA A ÉL, TE AFECTA A TÍ”, la campaña que tiene como objetivo poner en valor la contribución de los veterinarios a la Salud Pública poniendo de relieve que no se puede pensar en la Salud sin pensar en el papel de los veterinarios y su labor en la Sanidad Animal, la Seguridad Alimentaria y la protección de la Salud de las Familias con Animales de Compañía.

Target: Dirigida a todos los segmentos de la población en general

Difusión: Prensa, Radio, Televisión e Internet. Ámbito CCAA Andalucía. Lanzamiento 1 de julio hasta 31 de agosto de 2015

IDEA PRINCIPAL: Una Sola Salud: humana y animal.

Concienciar a la población de la importante responsabilidad del veterinario en la Salud Pública.
  • El veterinario es un profesional sanitario al mismo nivel que cualquier otro.
  • El veterinario es también responsable de la Salud Pública, la animal y la humana, como las dos caras de una misma moneda.

IDEAS SECUNDARIAS:

Descubrir a la población las tareas que desarrolla el veterinario en el área de Salud Pública:
  • sanidad animal (ganadería, control de enfermedades infecciosas de los animales (zoonosis).
  • seguridad alimentaria (mataderos, industrias agroalimentarias, inspección de alimentos, restauración colectiva, bromatología).
  • clínica de pequeños animales de compañía (control y prevención de la salud y bienestar de la familia; relación directa con los animales de compañía para beneficio de la salud y bienestar familiar).

NOTA DE PRENSA:

Descargar nota de prensa

PIEZAS GRÁFICAS:

• Genérica,  hay Una Salud, la animal y la humana, como las dos caras de una misma moneda, sin las cuales resulta imposible enfrentarse a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo.

• Sanidad Animal, veterinario responsable de la vigilancia de las enfermedades infecciosas de transmisión animal o zoonosis.
  • Seguridad Alimentaria, veterinario responsable de toda la cadena que va “del productor al consumidor, desde la granja a la mesa.
  • Clínica de Animales Pequeños de Compañía, veterinario responsable de la salud de la familia, importancia de visitar regularmente al veterinario.

SPOT DE TELEVISION:

CUÑAS DE RADIO

• Cuña genérica:
    Loc1: La salud humana y la animal son dos caras de una misma moneda.
    Los veterinarios cuidan de nuestra familia atendiendo a nuestras mascotas, previenen enfermedades de origen animal y controlan los alimentos desde la granja a nuestra mesa.
    Lo que le ocurra a él, te afecta a ti.
    Porque hay una sola salud.
    Es un mensaje del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios